El mundo que merecemos
EL MUNDO QUE NOS MERECEMOS
Créditos de la imagen: Agata Create
Este espacio lo hemos creado para compartir contigo temas de interés general, relacionados con diseño sostenible, consumo responsable y participación activa como parte de una sociedad consiente y saludable, que merece un mundo conectado con sus raíces, que acepte su naturaleza, que la escuche y aprenda de ella; porque sabemos que respetar el espacio que habitamos es respetarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad.
En esta primera entrada queremos compartir cuáles son las acciones que nosotros, como empresa, estamos integrando actualmente a nuestro plan de acción para cumplir nuestros objetivos como marca social y ecológicamente responsable.
Para nosotros, como creativos emprendiendo en una pequeña ciudad al noroeste de México, es todo un reto, nuestros sueños llegan mucho, muchísimo, más lejos de lo que nuestros recursos pueden abarcar en este momento, pero eso no quiere decir que no podamos empezar a implementar pequeñas acciones que nos posicionen un escalón arriba en dirección a la meta.
Transparencia: Nuestro primer recurso es la honestidad, pues sabemos que la coherencia y la verdad brindan bienestar y calma. El camino es largo y hoy por hoy no podemos llamarnos una empresa sostenible, porque aún hay ajustes que hacer a nuestra cadena de suministro, producción y distribución, para hacerla más eficiente y amigable con el medio ambiente. Tenemos esto muy presente y conforme vallamos cumpliendo nuestros objetivos estaremos muy felices de compartirlo contigo.
Trato justo: Diseñamos y confeccionamos nuestras prendas en nuestro propio taller, que cuenta con un ambiente de trabajo amigable, donde respetamos el tiempo, recursos, emociones, identidad, preferencias e ideologías de todos nuestros colaboradores.
Reciclaje: Todo el desperdicio de papel, cartón y plástico se envía a una fábrica de reciclaje, para que se encarguen de su gestión y reincorporación a un nuevo ciclo. Nosotros gestionamos nuestro propio desperdicio textil, utilizándolo como relleno para cojines o como parte de la construcción de otras prendas.
Zero waste: Los pantalones y faldas de nuestra primera colección NOVA-2022 son modelos zerowaste, esto quiere decir que al momento de su construcción no se generó desperdicio textil, aprovechando al máximo nuestros recursos y ayudándonos a optimizar nuestros procesos.
Materiales libres de sustancias toxicas: El 80% de nuestros materiales cuentan con el certificado OEKO TEX standard 100 que garantiza que durante su producción no se utilizaron componentes nocivos para la salud.
Con este primer artículo de nuestro blog, buscamos que nos conozcas un poco mejor y comunicar el firme compromiso de siempre mejorar por el bien de nuestra comunidad y el planeta.
Cada semana vamos a estar compartiendo información que estoy segura es de tu interés, así que te invito a subscribirte a nuestro news letter para que aproveches todo lo que tenemos para ofrecerte.