Es un material textil, suave, fresco y versátil, que tiene muchas propiedades y además es amigable con el medio ambiente.
Estamos hablando de una tela que pertenece a la familia de las viscosas, es decir que fue hecha con pulpa de madera. Lo que la hace diferente a otras viscosas es su proceso de producción y su propiedades, ya que la celulosa se extrae de la madera de eucalipto y se obtiene de bosques gestionados de forma sostenible, esto quiere decir que no afecta a otras especies de flora ni está involucrada en el desplazamiento de fauna para su producción.
Al ser de origen botánico es potencialmente biodegradable, siempre y cuando las prendas que se confeccionen estén hechas 100% de este material. La suavidad de este tejido perdura a través del uso, tiene muy buena retención de color lo cual la hace resistente a las lavadas y a demás, por su composición, es sumamente respirable, lo que te ayuda a mantenerte fresca en todo momento y esto la hace ideal para ropa deportiva.
Al ser una fibra de bajo impacto ecológico, produce menos emisiones de carbono, reduce el consumo de materiales químicos, además se recupera el 99.8% de estos para su reciclaje y también se recicla el agua que se usa en el proceso de fabricación. Esto demuestra que el Tencel que está comprometido con el uso ético de los recursos naturales.
Para nuestra colección “NOVA 2022” usamos este material en la mayoría de las prendas, su suavidad te ayudarán a sentirte cómoda al momento de realizar cualquier actividad, te mantendrá fresca en todo momento y su diseño minimalista con pequeños detalles y terminados de buena calidad harán que te veas elegante y sofisticada hasta cuando entrenas, bailas o realizas cualquier actividad física.
En NOVANEU estamos comprometidos con el diseño sostenible y por eso producimos nuestras prendas en nuestro pequeño taller con lo mejores materiales y las personas que confeccionan nuestras prendas las hacen con mucho gusto y amor para ti.